Oh Capitán, mi Capitán: nuestro azaroso viaje ha terminado. Al fin venció la nave y el premio fue ganado. Ya el puerto se halla próximo, ya se oye la campana y ver se puede el pueblo que entre vítores, con la mirada sigue la nao soberana.
Mas ¿no ves, corazón, oh corazón, cómo los hilos rojos van rodando sobre el puente en el cual mi Capitán permanece extendido, helado y muerto?
Oh Capitán, mi Capitán: levántate aguerrido y escucha cual te llaman tropeles de campanas. Por ti se izan banderas y los clarines claman. Son para ti los ramos, las coronas, las cintas.
Por ti la multitud se arremolina, por ti llora, por ti su alma llamea y la mirada ansiosa, con verte, se recrea.
Oh Capitán, ¡mi Padre amado! Voy mi brazo a poner sobre tu cuello. Es sólo una ilusión que en este puente te encuentres extendido, helado y muerto.
Mi padre no responde. Sus labios no se mueven. Está pálido, pálido. Casi sin pulso, inerte. No puede ya animarle mi ansioso brazo fuerte. Anclada está la nave: su ruta ha concluido. Feliz entra en el puerto de vuelta de su viaje.
La nave ya ha vencido la furia del oleaje. Oh playas, alegraos; sonad, claras campanas en tanto que camino con paso triste, incierto, por el puente donde mi Capitán yace para siempre extendido, helado y muerto
Buenos días. He venido a "fisgar" en éste tu recién estrenado camarote y me encuentro con esos versos maravillosos y esa escena con la que nunca dejo de llorar cuando la veo.
Te va a costar (permite que te tutee: si yo soy un fisgón y tú una pirata creo que no habrá problema) mantener el nivel en próxima entregas, pero desde luego has despertado interés.
Hola me gustaria que me agregaras al msn o cuenta de correo electronico, la mia es: elizabeth_naturally@hotmail.com. Me encanta tu blog. Saludos Elizabeth.
"En un trabajo honrado lo corriente es trabajar mucho y ganar poco: la vida del pirata, en cambio, es plenitud y saciedad, placer y fortuna, libertad y además poder"
Yo no soy honesto. Y de un hombre que no es honesto solo se puede esperar que no sea honesto. Honestamente, es con los honestos con los que hay que tener cuidado, ya que nunca puedes prever cuando harán algo extraordinariamente absurdo.
Buenos días. He venido a "fisgar" en éste tu recién estrenado camarote y me encuentro con esos versos maravillosos y esa escena con la que nunca dejo de llorar cuando la veo.
ResponderEliminarTe va a costar (permite que te tutee: si yo soy un fisgón y tú una pirata creo que no habrá problema) mantener el nivel en próxima entregas, pero desde luego has despertado interés.
Saludos.
¡Uy, sorpresa me he llevado, querido Andoba!
ResponderEliminarNo se fíe mucho de esta pirata, que cambia de blog como de bragas. Me pierdo cuando me asiento, y el tumulto me desquicia.
A solas desde mi camarote pretende ser un remanso de paz. (No me lo creo ni yo)
Respecto a fisgonear en blogs ajenos, jejeje, no me refería a ti, pero te dejé con la "duda",
la duda siempre despierta interés.
Recojo el guante, pero será en próximas semanas, ahora no actualizaré con regularidad.
Guárdame el secreto, ya sabes, estoy a solas conmigo misma.
Y, ¡Muchas Gracias!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola me gustaria que me agregaras al msn o cuenta de correo electronico, la mia es: elizabeth_naturally@hotmail.com.
ResponderEliminarMe encanta tu blog.
Saludos
Elizabeth.