sábado, 11 de julio de 2009

Al Otro Lado del Mundo



Se fuga la isla
Y la muchacha vuelve a escalar el viento
y a descubrir la muerte del pájaro profeta
Ahora
es el fuego sometido
Ahora
es la carne
la hoja
la piedra
perdidos en la fuente del tormento
como el navegante en el horror de la civilación
que purifica la caída de la noche
Ahora
la muchacha halla la máscara del infinito
y rompe el muro de la poesía.


Salvación
Alejandra Pizarnik



No encontrarás la salvación
al otro lado del mundo,
amor,
el contenido de la aurora
despertó hoy al alfiz de tu detalle;

el perfil de todas las rúbricas
sometido a una noche a este lado,
y ya,
la madrugada yace para siempre
impávida, osada, asida de mi mano

Lady Pi (3'14)




8 comentarios:

  1. "Romper el muro de la poesía"

    Qué bonito sería ¿verdad? y después amurallar la fortaleza de los sentimientos contra cualquier cataclismo, o contra cualquier vivencia nunca imaginada, y luchar por lo que tiene que llegar aunque el devenir se empeñe en que no llegue nunca...

    Me va a gustar esta bitácora, damita...

    Muassss

    ResponderEliminar
  2. Alejandra Pizarnik ha sido, Karmen otro gran descubrimiento de este invierno.

    ¿Estás inspirada, eh?
    Me gustó tu comentario.

    Y a mi también me va a gustar esta bitácora, ya que creo que es importante empezar una y otra vez, hasta encontrar nuestro sitio, ése, que nunca debimos perder.

    ¿Has escuchado a Boccherini?

    ¡UaU! ¡Qué subidón!!

    Nos leemos pronto, galleguiña (:

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Andoba:

    Pero ¿Quién ha escrito estos versos, hombre?

    Mira que soy muy romántica y sensiblona, que lo de pirata es una pose, no más ;)

    Y se queda el tio tan ancho :D

    Hay veces que me encanta internet... sólo a veces.

    ¡Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  5. Lo verdaderamente Genial, BELMAR (aparte de tu nombre, por la parte que me toca -esta piratilla en el ciberespacio es llamada Bel), son las 100.000 visitas de tu perfil:

    ¡Madre miaaaa! Si, que te han mirado veces, ¿eh?

    Gracias, no obstante y también por pasarte por mi camarote (:

    ResponderEliminar
  6. Estaria bien pasar por aqui y que verdaderamente fuese este "tu camarote", y lo colgado en la percha tus ropajes de pirata...
    Gracias a ti por surcares los mares de mi espacio en busca de esa famosa mascara del infinito. Saludos de un Mago :)

    ResponderEliminar
  7. Mago de Oz:

    Es mi camarote; pienso desnudarme aqui, aunque aún no es el momento de colgar toda la ropa en la percha... ¿quedarme sin escudo y coraza?
    Aún no estoy preparada, sería demasiado buena, y agradable y tal y tal... mejor un poco de acidez ¿no crees?

    ***

    Lucha por todo lo que te convierta,
    en quién crees que eres

    Benjamín Prado

    ... no es tan fácil, a pesar de todo, en eso estamos.

    Gracias a vos, me encantó el detalle, y eso que entré con el mozilla :P

    ResponderEliminar