sábado, 8 de agosto de 2009

Creer y Crear









Para mi, la prioridad en la vida es ser cada vez mejor y mejor persona.
Para eso hay un detalle fundamental, desde mi punto de vista, que hay que intentar desarrollar hasta sus últimas consecuencias:

¡Tener la Mente Abierta y Flexible!
Ponerse en el lugar de los demás, y ser sincero en la medida de lo posible. (Ésto último es debatible, soy consciente).
Pienso que uno, si cumple estos requisitos, será cada vez más compasivo,
menos exigente con los demás, se querrá más, por lo que juzgará menos...
y en consecuencia la fuerza interna crece y crece,
hasta llegar un punto donde no existe rencor, simplemente porque no hay espacio para éste.

Y dicho todo lo anterior, me quedo con una frase, manida y no por eso menos certera:

¡El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra!

Imagen Nicoletta Ceccoli

*Estoy poco por aqui. ¿Me disculpáis verdad?

9 comentarios:

  1. Haces bien. Tengo una amiga muy muy muy muy sabia que siempre dice que recela de las personas que son buenas "en el fondo", que ya está muy mayor para andar rebuscando y que prefiere que seamos buenos en la superficie también, porque se ahorra mucho tiempo buscando tesoros que quizás no estén ahí.

    Besitos futuribles, Lady Pi.

    ResponderEliminar
  2. Pues también hay malas en el fondo que parecen buenas.
    El caso ViVoConHades, es ser buena a intervalos, y para según que cosas.
    Si tengo esa prioridad, jura que es porque buena no soy.

    Todo el mundo lleva la razón, estando equivocado; esa es mi máxima.

    ;)

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo.
    Una ley que sirve tanto en alta mar como en tierra firme, así como en los rumbos aéreos y en los sueños.

    Ojalá toda mente libre se adhiriese a tales principios, Lady Pirata.

    Un saludo listilla!!
    Darka.

    PS: Bonito blog :)

    ResponderEliminar
  4. Ah, Darka, veo que has dado con mi camarote ¿eh?
    Salgo a cubierta de tarde en tarde.

    Por cierto, no dejo de alucinar con tu exceso de imaginación, y eso irá a más, supongo ;)

    Un placer enorme que me leas, yo te admiro.

    PS: Gracias. Estoy haciendo una cabecera, por si llueve más que nada :P

    (:

    ResponderEliminar
  5. ¿Que tal Lady Pi?. Lo bueno de los días negros es que combinan con todo. Me gusta leerte y que me leas, aunque es de recibo hacer saber que todo lo que digo es ambiguo para que su efecto sea extensible al mayor número de almas posibles, dado que eso es lo que se le supone a todo buen oráculo que se precie y encima, como soy del todo irresponsable... en fin... que como para hacerme caso.

    Y si llueve, pues saldremos a la lluvia, ¿no?.

    ResponderEliminar
  6. No te hago caso, Vivo con Hades, un Oráculo responsable es el culmen del coñazo...
    ¿y si acierta?

    Nada, nada, nosotras a lo nuestro, maja :P

    ¡Al cachondeo!

    ResponderEliminar
  7. Signo de la más alta sabiduría es el ponerse en el lugar de los demás, solo las almas sutiles y sensibles pueden hacerlo. Un gran beso.

    ResponderEliminar
  8. Jejeje, si Ignacio, y cansa a veces, no te creas.
    En cualquier caso estoy en época de pensar en mi.
    ¿Qué daríamos a los demás si antes no pensamos en nosotros?
    No lo sé.

    :)

    ResponderEliminar